Lo anterior lo implementan ante el aumento de reportes de robo de cuentas de WhatsApp en México, por lo que ahora ofrecerán mayor seguridad para los nuevos usuarios que instalen la aplicación y registren su número de celular.
Esta nueva medida de seguridad consiste en solicitar al usuario responder la llamada automática a la hora de registrar su número de celular y después deberá presionar el número 1 para que el sistema emita el código de verificación.
Ya en el caso de que el usuario no responda la llamada y el sistema llegue al buzón de voz, éste no almacenará el código de verificación en el buzón.
También está la opción del PIN de verificación en dos pasos, que es diferente al código de verificación de seis dígitos que normalmente es enviado por SMS o llamada; la manera en que debe activarse es a través del menú de Ajustes/Configuración > Cuenta > Verificación en dos pasos.
A continuación algunos consejos para evitar caer en estafas:
-¿Recibiste algún código de verificación de WhatsApp por SMS o llamada sin solicitarlo? Es probable que alguien intente registrar tu cuenta sin tu autorización, a través de otro dispositivo.
-Revisa que tengas la verificación en dos pasos activada y revisa la configuración de privacidad de tu buzón de voz.
-¿Recibiste una solicitud inusual de un supuesto contacto, como un préstamo de dinero, por WhatsApp? Primero que nada, verifica la autenticidad de la solicitud haciendo una llamada de voz o vídeo a tu contacto.
-Si tienes sospecha de que tu cuenta fue robada, accede a la página oficial de WhatsApp para más información sobre cómo asegurarla o recuperarla.