La duodécima generación de procesadores Intel Core tiene un nuevo integrante que presume ser el primer chipset más rápido del mundo para una computadora de escritorio.

La compañía estadounidense presentó el nuevo Intel Core i9-12900KS edición especial con un desempeño de 2.5GHz, que a decir de la tecnológica, desemboca en una mejor experiencia de usuario para perfiles gamers y creadores de contenido.

“Este procesador puede alcanzar los 5.5 GHz en hasta dos núcleos por primera vez, dando a los jugadores más extremos la capacidad de maximizar el rendimiento”, aseguró en comunicado Marcus Kennedy, gerente general del segmento de juegos, creadores y deportes electrónicos en Intel.

En un comunicado Intel insistió que el procesador es ideal para jugadores que deseen alcanzar las velocidades de procesamiento más rápidas gracias a los 16 núcleos, de los cuales ocho están pensado para performance y los ocho núcleos eficientes restantes para tareas adyacentes.

El producto cuenta con 24 hilos y una frecuencia turbo máxima de 5.5GHz, potencia base del procesador de 150W y 30 MB de Intel Smart Cache para una potencia y rendimiento de juego aún mayor.

El procesador también incorpora la tecnología Adaptive Boost Technology que aumenta de forma inteligente la frecuencia de todos los núcleos, en los hechos ayuda en situaciones multitarea, por ejemplo cuando el usuario juega, realiza una transmisión y ejecuta Discord, todo al mismo tiempo.

Por otra parte, admite memorias RAM basadas en tecnologías DDR5 y DDR4 en placas base Z690.

Disponibilidad
La unidad estará disponible a partir del 5 de abril con un precio recomendado de 739 dólares, equivalentes a 14 mil 838 pesos al tipo de cambio actual.

Se podrá conseguir de forma individual o integrado en computadoras de los socios de Intel.