Fue a finales de marzo cuando robaron alrededor de 625 millones de dólares de la criptomoneda Ethereum, ocurrida al explotar una vulnerabilidad del videojuego tipo NFT (token no fungible) llamado ‘Axie Infinity’, que con peleas de monstruos se basa en el sistema de blockchain (cadena de bloques) que le da soporte y seguridad a las criptomonedas.

El FBI señaló que “continúa combatiendo la actividad cibernética maliciosa, incluida la amenaza que representa la República Popular Democrática de Corea (RPDC) para los Estados Unidos y nuestros socios del sector privado”.

En la investigación “pudimos confirmar que Lazarus Group y APT38, ciberactores asociados con Corea del Norte, son responsables del robo de 620 millones de dólares en Ethereum reportado el 29 de marzo”, indicó el FBI en comunicado.

El Buró Federal de Investigación estadounidense coopera con el Departamento del Tesoro y otras áreas del gobierno para combatir los robos de criptomonedas que buscan generar ingresos para el régimen de Corea del Norte.

El robo de criptomonedas fue mediante la vulnerabilidad de la red Ronin que está a cargo del juego Axie Infinity altamente popular que utiliza el sistema NFT.