El teléfono es una de las herramientas más utilizadas hoy en día a causa de sus ventajas y funciones, que nos ayudan a realizar muchos trabajos, lo que genera mantenerlo prendido durante gran parte del día,
Por la variedad de actividades en que utilizas tu celular quizá rara vez lo apagues, e incluso puede que te sorprendas si ves que la batería se está acabando, ante esto, para que conserves mejor tu dispositivo vamos a decirte en qué beneficia encenderlo y apagarlo con regularidad.
He aquí la utilidad de hacer esta operación en tu teléfono.
Ayuda a restablecer la conexión de red
En ocasiones, los teléfonos inteligentes pueden tener dificultades para conectarse a internet, puesto que la navegación es lenta o se pierde constantemente la conexión, especialmente cuando se conectan varios dispositivos a la misma red y ésta se satura. En este caso, reiniciar el celular ayuda a restablecer la conexión.
Prolonga la vida útil de la batería
Reiniciar el celular con regularidad sirve para que la batería no se caliente al mantenerse en funcionamiento mientras el teléfono móvil procesa una gran cantidad de datos e información, ya que apagarlo permite que la pila se enfríe, lo que a su vez prolonga su tiempo de vida útil.
Cierra las aplicaciones que se ejecutan en segundo plano
Debido a que el celular permite el acceso a las redes sociales, aplicaciones e internet, es común que te lleguen notificaciones, ya que se ejecutan en segundo plano, es decir, que continúan funcionando incluso cuando no estás usando el teléfono móvil y consumen energía.
Elimina los datos temporales de la memoria caché
La memoria caché es la encargada de almacenar la información temporal, para facilitar el acceso a las aplicaciones, por lo que sirve para mejorar la velocidad de conexión a internet.
Sin embargo, es conveniente eliminarla constantemente para que el almacenamiento del dispositivo móvil no se sature y de igual manera, apagar y prender el celular puede ser de utilidad en este caso.
Mejora la seguridad del celular
Cuando apagas el celular y lo reinicias de manera periódica, el sistema operativo puede instalar las más recientes actualizaciones de software para mejorar la seguridad del dispositivo móvil, lo cual es beneficioso para el dispositivo.
En este caso es conveniente apagar y encender el celular para que las aplicaciones que funcionan en segundo plano ya no se ejecuten hasta que vuelvas a entrar a las apps.
¿Con qué frecuencia apagar y prender el celular?
Ya vimos para qué nos sirve esta acción pero puede que te preguntes con qué frecuencia reiniciarlo, para ello se recomienda apagar el teléfono móvil por lo menos una vez por semana; también se aconseja dejarlo reposar durante uno o dos minutos antes de encenderlo otra vez.