Américo Villarreal Anaya, acudió a votar este mediodía e informó que tiene el reporte del 92 por ciento de las 4 mil 952 casillas instaladas, una alta participación, además de que no se ha registrado ninguna situación de inseguridad que altere la jornada cívico ciudadana.
En entrevista, detallo que en Nuevo Laredo hay una denuncia por el robo de credenciales bajo amenazas a funcionarios de mesa directiva que ya está siendo atendida por las autoridades correspondientes.
Así mismo, dijo que por las condiciones del mismo proceso electoral y por el mayor acceso a las redes sociales hay una serie de mensajes que se vierten en ellas y que por el ende hay que ponderar los ataques que se están realizando a través de ellas para darles su justa dimensión.
“Definitivamente y como lo ha anunciado la autoridad federal esperamos tener a las 11 de la noche un resultado del PREP como una muestra representativa de lo que sucede a nivel nacional con la diferencia del porcentaje de los que están participando a nivel nacional que nos dé certidumbre de nuestra nación” asevero.
En cuanto al tema de la seguridad no hay algún hecho qué lamentar y que sólo se registran incidencias menores en la instalación de casillas a lo largo del estado, mismas que se han ido solventando a lo largo del proceso electoral.
Destacó que todas las autoridades se encuentran concentradas en una mesa de coordinación estatal con un enlace federal, además de la instalación de centros regionales en 6 municipios, cuyos mandos no han dado ninguna información sobre alguna condición grave en el proceso de votación.