Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Subrayando la urgente necesidad de atender los servicios básicos primarios y proponiendo un proyecto integral durante su gestión como alcalde Victoria, Luis Torre se comprometió a gestionar de manera honesta y responsable el erario público para garantizar un gobierno transparente, eficiente y centrado en el bienestar de todos los ciudadanos.
El miércoles por la tarde se llevó a cabo el debate entre los candidatos a la presidencia municipal en las instalaciones del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), el cual fue organizado por DISTOPÍA, un conjunto de 12 organizaciones de la sociedad civil en el que, al igual que en otros ejercicios democráticos, brillaron por su ausencia el candidato de Fuerza y Corazón por México, Óscar Almaraz Smer y el candidato de MORENA, Eduardo Gattás.
El debate tuvo varios bloques en los que se desahogaron temas cruciales como la seguridad, empleo, crecimiento económico y educación. No obstante, en relación al tema del agua como una de las principales luchas y la más importante al ser sensible para los victorenses, Torre Aliyán destacó que su gestión como alcalde tendrá el compromiso de integrarse al proyecto regional de Luis Donaldo Colosio, candidato al Senado por Movimiento Ciudadano, enfatizando la transparencia y la eficacia en el manejo de recursos “no más políticos mediocres para Victoria”.
Torre Aliyán lamentó la ausencia de los otros candidatos, señalando la falta de responsabilidad cívica, asegurando el nivel político que en los últimos años han mostrado al querer ostentar un puesto público, “es triste que en 2024 esas dos sillas estén vacías, aspiran a gobernar la capital de Tamaulipas y no son capaces de asistir a un ejercicio democrático”, declaró.
Durante su intervención, Luis Torre respondió a preguntas temáticas enfatizando la necesidad de atender los servicios básicos y proponiendo un proyecto integral para rescatar especialmente las zonas de la periferia. En materia educativa, Torre Aliyán propuso una sinergia económica con la próxima alcaldesa de Monterrey Mariana Rodríguez, para atraer inversiones y mejorar la formación universitaria en Victoria, evitando la ya conocida “fuga de talentos” para el ejercicio profesional.
El candidato también abordó la movilidad urbana sostenible, un eje importante para el crecimiento de la urbe tamaulipeca y la lucha contra la corrupción, garantizando un gobierno honesto y transparente.
“Victoria, ¿queremos un gobierno igual o uno diferente?, salgamos con entusiasmo y mucha responsabilidad a ejercer nuestro derecho al voto este próximo 2 de junio y pintemos a Victoria de naranja, por primera vez tendremos a un buen presidente municipal”, aseguró.
En materia de seguridad, Luis Torre contempla en sus ejes de gobierno gestiones para reducir los índices delictivos, proponiendo por primera vez en la administración municipal la creación de una Secretaría de la Juventud, la cual incluirá a los jóvenes de la periferia para alejarlos de caminos ilícitos.
Luis Torre Aliyán concluyó su intervención con un llamado a la participación ciudadana, pidiendo respeto y responsabilidad cívica a los votantes para que apoyen con entusiasmo su propuesta de un “gobierno diferente” para Victoria.