Una de las prioridades que tiene la candidata a presidenta municipal por la coalición Morena-Verde y PT Carmen Lilia Canturosas Villarreal, es el porvenir de la niñez y mujeres de la ciudad por lo que se fortalecerán acciones que incrementen sus condiciones de salud.

Por este ello la candidata indicó que una de sus propuestas es la instauración de Atención Médica Gratuita de Primer Nivel para Mujeres y Niños por medio de las nueve Clínicas UNE para brindar consultas medicas, ginecológicas, psicológicas, dentales, entre otros servicios a la ciudadanía.

“Desde siempre mi compromiso ha sido con el bienestar de todos ustedes, por eso para mí es muy importante el darles mejores y más opciones para que cuiden su salud, con acciones concretas en esa materia para fortalecer la atención médica en la ciudad ”, destacó la candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”.

Canturosas Villarreal comentó que la iniciativa forma parte de las propuestas para formar el Plan de Gobierno para el periodo 2024-2027, con el cual busca fortalecer y mejorar los servicios de salud destinados a este grupo de personas en Nuevo Laredo.

Mencionó que durante su gobierno como presidenta municipal se rescataron nueve clínicas las cuales se encontraban abandonadas por la pasada administración y por lo tanto en desuso por este motivo se rehabilitaron para brindarle a la población oportunidades de atenciones médicas.

Actualmente en las Clínicas UNE del gobierno municipal se brindan consultas ginecológicas, psicológicas y dentales entre otras importantes atenciones.

Otra de las propuestas es la continuación con la atención a las mujeres en situación de violencia, con servicios médico y psicológico, trabajo social, talleres y pláticas, para otorgarles más y mejores herramientas.

También se creará un centro municipal de cuidado y desarrollo infantil que esté abierto las 24 horas y los 7 días de la semana para las mujeres trabajadoras que no cuenten con prestación social. Además se instaurará la cartilla de salud municipal que nos permitirá dar seguimiento a la atención médica de las familias de Nuevo Laredo.