Es increíble todos lo que puedes hacer con esta bebida burbujeante, pues además de poder refrescarte, se puede convertir en un gran aliado para tu cocina y vida y diaria. Checa todos los usos del refresco de cola que seguro no conocías.
Usos del refresco de cola
Cacerolas como nuevas
Si por accidente se quemó una de tus recetas y no sabes cómo quitar lo quemado de tu sartén o cacerola, el refresco de cola sale a tu rescate, solo tienes que dejar remojando el utensilio en el refresco durante la noche. A la mañana siguiente enjuaga y lucirá como nueva.
Ahuyenta las hormigas de la comida
Pon un vaso de refresco de cola cerca de la comida o la fruta, las hormigas se sentirán atraídas por el dulce aroma de la bebida y no se dirigirán a la comida. Este es el truco perfecto para cuando vas de día de campo.
Usos del refresco de cola: despegar el chicle del cabello
Tu hijo llegó con un mechón de pelo lleno de chicle y no sabes qué hacer, antes de recurrir a las tijeras, sumerge el mechón de pelo o la zona afectada con el chicle durante 20 segundos en el refresco, verás lo fácil que es retirar la goma de mascar sin maltratar y dar tirones.
Quitar el chicle de la suela del zapato
Basta con verter un poco de refresco de cola en el chicle para que pueda desprenderse fácilmente del zapato.
Limpiar lentes
Para que tus lentes se vean como nuevos, recurre a limpiarlos con refresco de cola, vierte un poco de la bebida en los lentes, luego enjuaga bien con agua y seca, ¡notarás la diferencia!
Usos del refresco de cola: haz fotos vintage
¿Quieres darle un aspecto vintage a tus fotos favoritas? Pon tus fotos a remojar con refresco de cola durante la noche, al día siguiente sécalas. Conseguirás ese aspecto sepia que tanto está de moda.
Embellece tus plantas
Si quieres que tus plantas de interior se vean bonitas y sanas, coloca el refresco de cola en una botella con spray y rocíalas. Es importante que la bebida esté a temperatura ambiente para evitar accidentes.
Elimina el oxido de herramientas y utensilios de cocina
Deja la herramienta o utensilio remojando en refresco de cola por un día entero. Ya pasado el tiempo, retira el oxido y los rastros de refresco con un trapo, ¡quedará como nuevo!
Te interesa: Un delicioso y nutritivo sustituto de refresco
Usos del refresco de cola: elimina el sarro del inodoro
Para quitar las manchas de sarro en la taza de baño o inodoro, vierte una cantidad generosa de refresco de cola y deja reposar por unos 30 minutos, luego talla con la escobilla y enjuaga.