Según un estudio de los dermatólogos de la Ciudad de Nueva York, existen hábitos que te causan arrugas a pesar de que uses cremas, bloqueadores solares o consumas suficiente vitamina A.

Estas son algunas de las acciones que debes tratar de no hacer si quieres evitar que te salgan arrugas:

Beber con un popote.- Hacer esto con frecuencia hace que formes arrugas alrededor de los labios.

Mascar chicle.- Cuando lo haces de manera constante haces que el colágeno se descomponga y la piel pierda elasticidad. Pŕovoca arrugas en las mejillas y alrededor de la boca.

Usar delineador.- Esto hace que lastimes la piel cercana a los ojos, la cual es muy delicada, cuanto más lo haces más aprietas los párpados y por ende lastimas la piel.

Dormir boca abajo.- Cuando duermes así tu cara se aplasta contra la almohada, empujando la piel hacia los pliegues, grabando arrugas en tu rostro.

Usar lentes de contacto.- Cuando nos ponemos los lentes, levantamos las cejas, entrecerramos los ojos y hacemos muchos movimientos repetitivos que hacen que la piel de la frente se arrugue.

Tallarse tus ojos.- La piel cercana a los ojos es delicada, por eso si los frotas lastimas la piel y descomponen el colágeno y la elastina, lo que provoca arrugas.