La doctora Brenda Ramírez Vega, coordinadora de salud pública señaló los beneficios que resaltan al hacer uso de la bicicleta, como forma de cuidado de la salud.
Al realizar este tipo de ejercicio, la bicicleta ayuda a combatir la obesidad y diabetes, esto es ya que el cuerpo realiza ejercicio aeróbico que ayuda en la regeneración de las células.
También fortalece la espalda, tonifica los músculos de las piernas, refuerza las rodillas con cada pedaleo, estimula la producción de endorfinas, lo que ayuda a prevenir la depresión y estrés.
También gracias a la bicicleta mejora el sistema cardiovascular, ya que reduce el riesgo de desarrollar patología coronarias, hipertensión, arteriosclerosis y el llamado metabolismo y además aumenta la creatividad y las habilidades para resolver problemas.
Dentro de los beneficios es que ayuda a conciliar el sueño y favorece el movimiento de los intestinos y ayuda a combatir el estreñimiento.
Y no solo ayuda a tener una buena salud, además también es un método de transporte que ayuda más a la economía y al medio ambiente.
La especialista Ramirez Vega, resaltó la importancia de realizar ejercicio como un hábito importante ya que gracias a eso, es posible prevenir enfermedades.