Despertar, levantarte de la cama y tomar café es parte de la rutina de millones de personas en el mundo, es una de las bebidas más consumidas por tal motivo es constantemente objeto de estudios.

La mayoría de los expertos y científicos han determinado que el consumo moderado de café, es beneficiosos para la salud, ya que aporta nutrientes y protege el organismo contra algunas enfermedades.

Varios estudios exponen que un adulto promedio puede tomar entre dos y cuatro tazas al día de café para recibir todos los nutrientes y los beneficios de este elixir hecho bebida.

Entre los principales beneficios

Quema grasa
La cafeína es un acelerador del metabolismo, su ventaja es que es una de las pocas sustancias naturales que ayuda a quemar grasa, ya que aumenta los niveles de adrenalina en el cuerpo.

Muchos nutrientes:
Riboflavina: también conocida como vitamina B2 es esencial para la producción de glóbulos rojos.

Niacina: es otra de las vitaminas del complejo B presente en el café (vitamina B3) que ayuda a controlar el colesterol y a mantener saludables la piel y los sistemas nervioso y digestivo.

Ácido pantoténico: también denominado vitamina B5, es necesario para metabolizar los alimentos y obtener energía de ellos, ya sean hidratos de carbonos, grasas o proteínas.

Manganeso: este mineral es clave para la producción de cartílago y es de gran ayuda para prevenir la osteoporosis. Además, mejora la memoria, disminuye el cansancio y la irritabilidad.

Potasio: este electrolito es fundamental para la salud muscular y además ayuda a contrarrestar los efectos negativos del sodio en personas con problemas de presión arterial alta.

Magnesio: este mineral ayuda a regular los niveles de azúcar en la sangre y regula el funcionamiento del sistema nervioso y muscular.

Antioxidantes
Los antioxidantes son necesarios para combatir el proceso natural de envejecimiento y prevenr enfermedades

Protege el corazón e hígado
Al no aumentar la presión sanguínea ayuda a combatir enfermedades crónicas y degenerativas

Reduce el riesgo de cáncer
El café diario reduce la probabilidad de desarrollar cáncer de hígado y colorrectal, es un gran aliado en la dieta, no solo aporta energía, sino también provee al organismo de vitaminas, minerales y antioxidantes fundamentales para combatir diversas enfermedades.