¿Quieres conseguir unos glúteos de acero? Con la rutina que comparten esta semana las Gemelas Pin ( @gemelas_pin) conseguirás fortalecer el tren inferior y lucirás unas piernas bien tonificadas.

Este entrenamiento consta de cuatro ejercicios con los que trabajarás glúteos, pero si caer en los básicos de siempre. La rutina que proponen las entrenadoras personales Esther y Gema Pineda está formada por cuatro series de 15 repeticiones y 45 segundos de descanso entre series. No necesitarás material para llevarla a cabo.

Ejercicio 1. Plancha lateral con movimiento

Colócate en posición de plancha lateral, pero con una rodilla apoyada sobre el suelo. Con la otra pierna, manteniéndola estirada, realiza círculos hacia atrás.

Recuerda apoyar el antebrazo sobre la esterilla y poner la otra mano sobre la cadera para mantener el equilibrio de forma más sencilla.

Ejercicio 2. Patada de burro sostenida

En posición de cuadrupedia, con los antebrazos apoyados en el suelo, estira una pierna hacia atrás como si pegaras una patada. En el lugar de recogerla de forma inmediata, mantén la pierna estirada, como si hicieras un rebote, y luego recógela para volver a repetir el movimiento.

Ejercicio 3. Elevación lateral de piernas

En la misma posición de cuadrupedia, eleva una pierna hacia un lado y haz círculos. Mantén la pierna flexionada mientras haces la rotación.

Ejercicio 4. Superman

Tumbados bocabajo, elevamos las piernas con los pies juntos, igual que si hiciéramos el ejercicio ‘Superman’. La diferencia es que en lugar de mantenernos estáticos, moveremos las piernas de arriba abajo.