Ahorrar en los gastos y el consumo en el hogar es una de las metas de vida, hacerlo puede ser la tarea más sencilla para algunos, pero para otros es de lo más difícil que hay, el jabón líquido para trastes es uno de los productos que más rápido se terminan y que más gasto representan, si quieres que el gasto económico y material sea menos utiliza este truco para que el jabón de traste dure más tiempo, te aseguramos que te va a sorprender.
La Universidad Nacional Autónoma de México dice que el jabón actúa como una batería, tiene dos polos de diferente afinidad. En un extremo está cargada a fin de agua y se puede mezclar a la perfección porque son de una polaridad similar. El otro extremo es a fin de grasa y repele el agua. Por ello el jabón puede orientarse y mezclarse según el medio en donde se encuentre.
Súper truco para que el jabón líquido de trastes dure más tiempo
Este es uno de los mejores tips para saber cómo ahorrar el jabón en la cocina porque nos ayudará a economizar su uso y por lo tanto no gastaremos una cantidad innecesaria. Tal vez puedas pensar que solo es echar un poco de agua y jabón a un recipiente y listo, pero no es así porque de esa forma las bacterias pueden crecer rápidamente y podemos provocar una contaminación cruzada.
Este tip para ahorrar jabón en la cocina es de los más fáciles que hay y estamos seguros que te vas a sorprender al descubrir cómo en algunos sencillos pasos el ahorro de jabón y dinero aumento de una forma considerable.
Lo único que vas a necesitar es:
Jabón líquido para trastes (Tu marca preferida)
1 charola de plástico para hacer cubitos de hielo
1 esponja para lavar platos
Agua (cantidad suficiente)
Procedimiento:
En un recipiente cualquiera mezcla un poco de jabón líquido con un poco de agua, mezcla muy bien, pero SIN HACER ESPUMA.
Vierte la mezcla que acabas de hacer en las charolas de plástico para hacer cubitos de hielo y colócalas dentro del congelador, deja que se congelen toda la noche.
Haz un hoyo a la esponja, el tamaño debe ser el adecuado para que puedas meter un cubito de hielo jabonoso.
Saca un cubo de hielo del congelador, colócalo dentro de la esponja, humedece un poco y listo.
Ahora ya puedes lavar los trastes con menos jabón y si hacer una contaminación cruzada, recuerda que no es necesario usar una gran cantidad de jabón para que se puedan limpiar bien.
Ahora ya sabes cuál es el truco para que el jabón de trastes te dure más tiempo, este es uno de los mejor tips y el más efectivo, es sencillo de hacer y no requieres gastar más dinero, pues todo lo necesario ya lo tienes en tu hogar.