¿Tu dolor de cabeza no desaparece? Estas pueden ser las tres extrañas razones por las que sucede. Toma nota para dejar de padecerlo.
Tomas medicamentos, tratas de dormir, dejas de escuchar música, pero el dolor de cabeza no desaparece. Podría ser un factor externo y no necesariamente una migraña, te damos una lista de cosas que podrías dejar de hacer para tener mejor salud.

Cabe mencionar que si persisten las molestias deberás de visitar a un médico y que estas recomendaciones no hacen daño en implementarlas.

RAZONES POR LAS QUE TU DOLOR DE CABEZA NO DESAPARECE
LE FALTA ALGO A TU CUERPO
El dolor de cabeza puede ocurrir al no tener suficientes nutrientes en tu cuerpo, las razones más básicas por las que el dolor de cabeza no desaparece es por la deshidratación. Puede que no estés tomando la suficiente cantidad de agua o el agua no contienen los elementos que te mantiene hidratada, algunos especialistas recomiendan tomar sueros regularmente.

Otro gran problema puede ser que no estás durmiendo lo suficiente, los adultos debemos de dormir como mínimo 7 horas y debe ser un sueño reparador, descansado y casi programado – especialmente en estos tiempos modernos -, trata de dormir ese tiempo durante al menos 10 días y crearás un hábito.

ESTÁS COMIENDO MAL
Muchos ingredientes de la comida rápida pueden estar afectando tu salud, existen algunos elementos en la comida como: los nitraros, la cafeína, el apártame y la tiramina que se encuentran en quesos, refrescos, salsas, panes y básicamente la comida rápida.

Trata de eliminar la mayor cantidad de estos alimentos si persisten las molestias como el dolor de cabeza, inflamación estomacal o incluso cansancio.

ESTÁS EN TUS DÍAS
El dolor de cabeza puede ser un problema asociado a la menstruación. La disminución de estrógeno justo antes del período podría contribuir a los dolores de cabeza. Muchas mujeres con migrañas informan sobre dolores antes o durante la menstruación.

PODRÍA SER MIGRAÑA
La doctora Katya Faride, responsable del área médica de Biomedicinas en Lilly para México y LATAM, explica que lo más importante es dejar de normalizar cualquier tipo de dolor y que, la gran mayoría hemos sufrido de dolor de cabeza, así que podemos identificar fácilmente cuando aumenta, es frecuente y se vuelve intolerable.

El problema más grande es que la mayoría de las personas con migraña, deciden automedicarse en lugar de visitar al especialista adecuado para tratarla: el neurólogo. Imagínense, solo la mitad de los que tienen migraña en México, cuentan con un diagnóstico y eso que hablamos de millones de personas.