¿Preparaste una salsa picosa y quieres conservarla por más tiempo? Sigue estos tips de cocina.
No cabe duda que las salsas son las mejores recetas para acompañar casi cualquier platillo. Y cuando se trata de salsas, México se pinta solo, ya que es uno de los países que más utiliza estas recetas picosas. Sin embargo, la salsa verde o la salsa roja y otras variantes son recetas que se utilizan todos los días. Para que no se desperdicien y puedas disfrutar de estas salsas picantes en la comida. Aquí, te compartimos los mejores consejos para hacer que las salsas duren más tiempo. ¡Manos a la obra!
Tips para conservar salsas verde o roja
Hervir la salsa: Este es el mejor primer paso para evitar que los hongos y las bacterias permanezcan y se multipliquen en ella.
Refrigere la salsa después de hervir: No necesitas esperar a que la salsa se enfríe antes de guardarla. Puedes pasarlo a refrigerar antes de enfriar.
Utiliza envases de vidrio: Son tus mejores aliados cuando quieres conservar alimentos.
Agrega bicarbonato de sodio: Es uno de los conservantes naturales más utilizados. Debido a que es un poco salado, agrega de manera moderada . Otra opción es añadir un poco de vinagre blanco y aceite de oliva.
Desinfecta el recipiente: Si bien este paso puede ser un poco aburrido y de flojera, pero en realidad es una de los más útiles para conservar las salsas más tiempo.
Elige un recipiente hermético: Puedes guardar la salsa en un recipiente con tapa hermética en el refrigerador.
Ahora que ya sabes cómo conservar las salsas caseras, quizás este contenido te puede interesar: