El propósito es informar a los ciudadanos del peligro que genera la exposición al ruido a largo plazo, pues será necesario realizar pruebas auditivas.
¿Pero cómo es que el uso constante del uso de audífonos genera problemas al oído? Es muy normal que la sociedad utilice audífonos para realizar tareas diarias como por ejemplo cuando realiza ejercicio o mientras trabaja. Los audífonos generan distintos tipos de problemas en la salud.
Están enfermedades como la hipoacusia pues es la disminución paulatina de escuchar derivada del uso de audífonos a volúmenes muy altos, Tinnitus una enfermedad en donde las personas escuchan zumbidos todo el tiempo.
Pero no todo está perdido existen medidas preventivas para poder cuidar los oídos por los daños causados por el uso excesivo de dicho dispositivo auricular como:
No usar audífonos en ambientes muy ruidosos, ya que tiende a aumentar el volumen de lo que se escucha.
Utilizar el volumen adecuado
Por cada 45 minutos que utilices los audífonos, debes descansar 15 minutos de estos mismos.
Además procurar no usar los auriculares en la calle, pues distorsiona el sonido lo puede llegar a provocar lesiones y provocar que algún vehículo pueda atropellarte al no percibirlo por el uso de audífonos.