El hábito de morderse las uñas está muy relacionado a la ansiedad, inseguridad y estrés, este hábito, por tiempo prolongado, puede causar daños en los dientes y dedos, dándoles un aspecto descuidado, además de promover el desarrollo de infecciones en la piel que pueden necesitar tratamiento.
Así puedes evitar morderte las uñas:
Pintarse las uñas con esmalte especial: Hay esmaltes especiales que tienen un sabor muy amargo, que hacen que la persona evite llevarse los deseos a la boca y se pueden conseguir fácilmente en farmacias.
Mantener las uñas cortadas y limadas: Las uñas cortas evitan puntas que sirven como tentación, previniendo el hábito de morderlas.
Mastica un chicle cuando quieras llevarte las uñas a la boca: En los momentos de mayor ansiedad o aburrimiento, masticar un chicle también puede ser una buena opción.
Aliméntate de forma correcta: En algunos casos, el hábito de morderse las uñas puede ser consecuencia de deficiencias nutricionales, como la falta de calcio y/o magnesio, por lo cual lleva a que la persona se muerda las uñas con el objetivo de obtener estos minerales de forma inconsciente.
Distraete con una pelota antiestrés: Compra o utiliza otra cosa que te ayude a distraerte.