Brandon Sawyer y Glen Gaesser, investigadores de la Universidad Estatal de Arizona estudiaron a 70 mujeres que hicieron ejercicio por primera vez, con la intención de aclarar esta duda.

Una de las principales variantes que influyen es la condición física de la persona. En este caso, las personas con más obesidad tienen mejores resultados en la báscula, mientras que quienes tienen un ligero sobrepeso es probable que aumenten o mantengan su peso, según el estudio.

Otros aspectos secundarios pueden ser el cansancio y dolor muscular, una de las hipótesis dice señala que las personas que hacen ejercicio por primera vez llegaban muy cansados que reducían su actividad física o dejan de asistir al entrenamiento.

Asimismo, la alimentación es clave ya que al gastar calorías en la actividad física, el apetito aumenta lo que orilla a las personas a comer más en lugar de realizar comidas equilibradas.

El aumento de peso no siempre tiene que ver con la grasa, al hacer ejercicio anaeróbicos como pesas, puede producir que crezca el músculo. Pese a que estas podrían ser las razones para aumentar de peso es recomendable acudir con algún profesional de la salud.