La congestión nasal suele ser, según algunos, solo por dos cosas: por alergia o por un resfriado. Pero eso no es verdad, a veces es por abusos de medicamentos, alguna infección o enfermedad diferente.

Por lo general, la alergia se da cuando entra polen a la nariz pero a veces suele darse por los cambios drásticos del clima, lo que genera que casi todo el tiempo tengas congestión nasal. Igual pasa cuando el ambiente está seco, ya sea por la calefacción, aire acondicionado o deshumidificador.

Además, la congestión puede dar si abusas de los descongestionantes nasales, los doctores recomiendan que solo los uses por tres días máximo, porque si lo haces por más tiempo puede hacer que las membranas de la nariz dependa de los medicamentos, por lo que no podrán aliviar la congestión por sí solas

También puede ser porque tengas el tabique desviado, ya sea por un golpe o de nacimiento. O puede que tengas un pólipo que bloquea tu capacidad para respirar y que crecen por la inflamación que provocan algunas cosas como las alergias.

Lo importante es que, a cualquier síntoma de malestar grave, debes acudir con el doctor para que te ayude a descubrir cuál es la situación que te aqueja para que de esa manera sepas cómo lidiar con la situación y tratar de manera correcta tu malestar.