Desde hace algunos años, el yoga se puso de moda porque diversas personalidades lo practican. Se trata de una tradicional disciplina física y mental que se originó en la India y que ahora se realiza en prácticamente todo el mundo.

Quienes se han dedicado a realizarlo buscan que, a través de la meditación se busca estar en comunión con el cuerpo y con la mente. Por lógica, traerá diversos beneficios a ambas partes.

A pesar de la fama que ha cobrado, muchas personas siguen dudando de sus beneficios y otras están curiosas por experimentarlo; sin embargo, no saben por dónde empezar y en su búsqueda algunos terminan desistiendo. Por eso, te presentamos algunos conceptos básicos que debes conocer para adentrarte en esta filosofía y forma de vida.

¿Conceptos básicos del yoga?

Algunos de los términos que se deben conocer son los siguientes:

Námaste o Namasté – Saludo que significa algo así como “saludo la luz en ti”.
Chakra – Punto o centro de energía ubicados en distintas partes del cuerpo. Hay siete chackras principales alineados desde la columna vertebral a la coronilla y que están relacionados con nuestro cuerpo físico y con nuestra conciencia.
Mantra – Palabra sáncrita que se refiere al sonido producido por sílaba, palabras o fonemas que según algunas creencias tienen algún poder psicológico o espiritual.
Mudra – Posiciones de las manos durante el yoga. Cada zona de la mano está relacionada con una parte específica del cerebro.
Bandha – Técnicas físicas para contraer los músculos, de forma que la energía se concentre para purificar el cuerpo.
Asana – Cada una de las posturas y posiciones corporales de yoga que se puede realizar en el yoga.