La comida picante tiene pimientos, ajíes, chiles picantes, entre otras cosas y gracias a su popularidad en algunos países, muchas personas en el mundo quieren probarla e imitarla para no quedarse atrás.
El consumo de comida picante puede traer beneficios para la salud pero también si lo comes en exceso puede implicar riesgos muy grandes. Esto es debido al principal componente del picante, la capsaicina.
La capsaicina es la sustancia que le da el sabor picoso a los chiles, pimientos y otros alimentos. Lo cual hace que sea riesgoso o beneficioso comer estos alimentos, por lo que debes tomar precauciones al consumirlos.
Si consumes en moderación picantes puedes mejorar tu metabolismo y controlar tu peso. También mejora la salud del corazón, el nivel del colesterol, la presión arterial alta y la diabetes tipo 2.
Pero si los comes en exceso pueden desarrollar problemas gastrointestinales, aumenta los niveles de temperatura en el cuerpo, causa irritación interna, inflamación, dolor abdominal, diarrea, dolor en el pecho, dolores de cabeza, vómitos e incluso causar daños físicos y dolores tan intensos que requieren atención médica urgente ya que puede quemar el esófago y la garganta.
Si se consumió un bocado de comida con más picante del que se puede soportar, lo mejor es que se coma algo grasoso, como un vaso de leche y no agua ya que esta última no disuelve la capsaicina por mucho que la tomes.