Cada vez se acerca más el Día de Muertos, 2 de noviembre, y por ello las tiendas y panaderías ya comenzaron a vender algo que es muy significativo e irresistible para todos: el pan de muerto pero, ¿qué tan saludable es?

En México existen muchas variedades de pan de muerto, no obstante el pan azucarado tradicional es el más consumido. Vemos pan de muerto con ajonjolí de vainilla, chocolate y naranja; rellenos o cubiertos de chocolate, nata, cajeta, entre otros. Por ello, la respuesta a cuántas calorías tiene un pan de muerto, dependerá de su tamaño y de qué está compuesto.

El IMSS comenta que un pan de muerto tradicional de 100 gramos tiene aproximadamente entre 333 a 417 calorías: 53.28 gramos son de carbohidratos, 9.2 gramos son de proteínas y 17.76 gramos son de grasas.

También advierten que si acompañas tu pan con leche con chocolate estarás sumando 200 calorías más. Por lo que se recomienda comer entre mil 600 y dos mil 500 calorías al día para un individuo sano y que en su mayoría el pan es alto en carbohidratos y azúcares, lo cual no es tan saludable.

Por ello la institución recomienda que no comas tan seguido pan de muerto, que comas una porción por semana y que cuides que tu nivel de glucosa en la sangre no suba luego de comer este rico pan ya que podrías enfermar.