Un ataque de pánico es una experiencia terrorífica y angustiante que puede ser muy confusa y aterradora. Muchas personas experimentan estos ataques de manera repentina e inesperada, y pueden sentir que están perdiendo el control o incluso muriendo.

Es importante que conozcas como se experimentan los ataques de pánico para que, en caso de vivir uno, puedas identificar lo que te está pasando.

Un ataque de pánico se define como un episodio de intensa ansiedad que se presenta de manera repentina y que puede durar unos minutos. Estos ataques son más comunes en personas que sufren de trastornos de ansiedad o trastornos relacionados.

Los sintomas de este suelen ser los siguientes:

Sudoración
Palpitaciones
Temblores
Sensación de ahogo o falta de aire
Mareo
Sensación de irrealidad o estar separado del entorno
Miedo intenso
Pensamientos catastrofistas
Los ataques de pánico suelen durar escasamente 10 minutos, mientras que otros transtornos como la ansiedad generalizada son relativamente duraderos y requieren una intervención prolongada.

Estos pueden afectar a personas de todas las edades, géneros y orígenes culturales.

Lamentablemente, los ataques de pánico no se pueden evitar, sin embargo, los pacientes que los han sufrido al menos una vez, pueden reducir los niveles de estrés ante la idea de vivir nuevos ataques.