Tanto el refresco como el pan de dulce tienen diferentes tipos de ingredientes, pero ambos usan azúcar, la cual es bastante dañina para la salud si se consume en exceso por lo que no es recomendable comer y/o tomar muchas cosas que la contengan.
Ante este hecho y el que los mexicanos tengan en su dieta regular el pan dulce y la soda, la Universidad de Harvard dio a conocer un estudio en el que afirma que, si se va a elegir cuál de los dos es el más dañino, se debe escoger al que más contenga azúcar
Si bien el pan tiene más calorías que la soda, los expertos comentan que las bebidas azucaradas son los elementos más dañinos para el cuerpo ya que contienen una mayor cantidad de ingredientes dañinos además de exceso de azúcares.
Si una persona come en exceso pan de dulce presentará inflamación, aumento de peso, constipación y aumento de azúcar en la sangre. Pero las personas que tomen en exceso cualquier tipo de refresco van a presentar:
Mayor riesgo de padecer cálculos renales
Problemas cardiovasculares
Aumento de riesgo de gota
Problemas en los riñones por el ácido fosfórico
Desmineralización ósea por el ácido fosfórico
Desgaste de la salud dental por el ácido fosfórico
No es recomendable comer en exceso ningún tipo de alimento, en especial estos dos mencionados pero se pide que si vas a comer alguno, tengas en cuenta que es menos dañino comer una o dos piezas de pan dulce por semana que tomar soda en tus comidas.