Hoy, el vermouth es un vino con maceración o infusión de raíces, flores, frutas y especias que puede llevar una mezcla de 30 a 80 elementos. ¡Conoce su origen!
Antes que nada los y las invito a que no dejemos caer en desuso ciertas tradiciones de la buena mesa. Es de buen gusto iniciar una buena comida con aperitivo porque abren el apetito y estimulan las papilas gustativas. Para ello está el Vermut, o Vermouth, o simplemente Vermú, para la nobleza y para el pueblo.
Por Mike Taylor*
Los orígenes del vermouth
Siempre les comento que la verdad tiene varias facetas y miradas. Algunos indican que el Vermut es de origen germánico “Wermut”, y que significa ajenjo. Los italianos que dicen -y juran- haberlo inventado todo en este mundo… Atribuyen la creación del Vermouth tinto al Signore Antonio Benedetto Carpano… Y los franceses, que no pueden quedarse atrás, proclaman como padre del Vermut blanco a Monsieur Joseph Noilly. Todo esto en medio del siglo XVIII.
Luego aparecerían otros nombres de grandes familias como los de Cinzano y los Martini que hasta hoy sobreviven. si remontamos la mirada fuera del eje “eurocentrista” y hacemos un viaje en el tiempo hacia los dominios chinos de la dinastía Shang (1,250 a.C), veremos las vasijas descubiertas con flores de crisantemo, destinado al uso medicinal del emperador y su familia; en India, dentro de la cultura Atharvavedra, se usaban fermentados con hierbas.