El cuidado de la piel es una de las mayores preocupaciones conforme vamos creciendo por todos los factores que vamos pasando como los rayos del sol, el tabaco y la edad. Este alimento puede servir para mejorar el aspecto físico reduciendo arrugas.
La espinaca aporta grandes cantidades de vitamina A, que sirven para producir sebo en los poros y en los folículos pilosos, sin mencionar que estimula el crecimiento capilar. Además son ricas en vitamina C que es la encargada de formar colágeno, el cual brinda flexibilidad, elasticidad y resistencia de la piel.
Existen muchas maneras de utilizar las espinacas para la piel y el cabello, pueden ser licuadas y agregadas al shampoo que utilizas de manera regular. Para la piel puedes utilizar las hojas, ya sea licuadas o no.
También puedes hacerte una mascarilla casera con ellas, esto es fácil e incluso puedes agregarle otras cosas que consideres que pueden ayudarte con el cuidado de tu piel, esta es una de las recetas más conocidas para ayudar a quitar las arrugas:
Mascarilla de espinaca contra los signos del envejecimiento
Ingredientes
2 tazas de espinaca
1 cápsula de vitamina E
1 cucharada de aceite de jojoba
Preparación
Moler todos los ingredientes en un recipiente hasta que queden bien mezclados.
Aplica la mascarilla y déjala actuar durante media hora.
Al pasar el tiempo, retira con agua tibia.
Repetir esto por una semana.