Se nos ha dicho una y mil veces que no es bueno beber alcohol con el estómago vacío pero también hay otro truco: alimentos para evitar la cruda, ¡existen y te salvarán de querer el descanso eterno al día siguiente!

Si ya no estás en edad de amanecer con dolor de cabeza, náuseas y vómito, sed, cansancio y otros aspectos más después de pasarte de tus copitas, entonces mejor asegúrate de comer lo que se debe

¿Por qué da la cruda?

La famosa cruda es una reacción del cuerpo a cuando el alcohol es demasiado, por lo que nuestro sistema se daña y busca eliminarlo. De acuerdo con información de la UNAM, la resaca viene cuando el alcohol empieza a disminuir en sangre, entonces viene el ‘bajón’ y las personas sufren del síndrome de abstinencia, porque en realidad, el cuerpo pide más alcohol.

El proceso para llegar a la cruda sucede así: primero se ingiere el alcohol, no importa cuál sea tu bebida favorita, desde el vino hasta una cerveza, todos son digeridos por el estómago. De ahí, llega a la sangre en forma de acetaldehído, a quien debes culpar al día siguiente cuando te sientes mal.

Sin embargo, es posible disminuir los síntomas de la cruda si en primer lugar, no te excedes – recuerda que también pueden llegar casos de intoxicación alcohólica -, pero también si sabes exactamente qué comer antes de la fiesta.