Este pequeño insecto es común observarlo en espacios poco higiénicos como la basura, el drenaje, coladeras, alcantarillas, y lugares húmedos por lo que las cucarachas van recogiendo suciedad y otras bacterias a su paso.

De hecho muchas de las veces en que pisamos al animal no es útil pues las cucarachas son capaces incluso de sobrevivir sin cabeza por lo que es difícil de poder exterminar al animal, además en el mayoría de los casos es difícil poder matarlas pues son escurridizas e incluso si llegas a pisarlas puede aguantar hasta 600 veces su peso.

Otra desventaja es que al momento de aplastar a la cucaracha puedes atraer a otras, ya que las cucarachas se comen entre sí, sin mencionar que el residuo del animal es desagradable y los zapatos quedarán sucios.

De acuerdo con los Centros de para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) explican que pueden transmitir otras enfermedades como salmonelosis la cual causa diarrea a través de los alimentos infectados, infecciones por estafilococo, fiebre tifoidea y gastroenteritis.