Sin duda, una de las especias más usadas para sarle sabor a los platillos es el orégano. Pero en esta ocasión te contaremos los beneficios de colocar orégano en varias partes de la cocina. Además, puedes conocer los beneficios de quemar canela en la sala y la cocina.

Y ahora que se acerca la primavera y con ello la temporada de calor, cuidar el hogar es un aspecto muy importante, en especial de las molestas plagas. Y ahora es el momento de decir, qué pensarías si te digo que el orégano te puede funcionar como un excelente remedio casero.

Así es, es un hecho que el orégano sirve para alejar insectos como cucarachas, moscas, hormigas y más. Sobre todo, porque es una especia que tiene un aroma muy agradable para los humanos, pero para las plagas es un aroma insoportable.

Cómo usar el orégano como repelente de insectos en tu cocina
Necesitas:

Orégano seco.
Tapas de plástico.
Bolsa de plástico.

Procedimiento paso a paso:
1. En primer lugar, COLOCA el orégano en el horno de microondas, sin taparlo.

2. CALIENTA el orégano durante 2 minutos en periodos de 30 segundos. Cada tiempo, retira el plato del horno y mueve la especie.

3. Después de los 2 minutos, VACÍA el orégano en la bolsa de plástico y machaca para desprender su aroma.

4. Finalmente, COLOCA el orégano en las distintas tapas de plástico.

5. Al final, PON las tapitas en diferentes rincones de tu hogar, especialmente en sitios donde hayas visto la presencia de estos insectos.