El Día Mundial del Hermano se celebra cada 5 de septiembre y si bien no es una festividad oficial en todos los países, cada vez son más personas alrededor del mundo los que deciden celebrarlo, recordando la importancia de los lazos familiares y la influencia que estos tienen en nuestro desarrollo y bienestar emocional.

Esta efeméride no sólo hace referencia a los hermanos de sangre, sino a quienes tienen relaciones fraternales y/o emocionales que demuestran solidaridad, unión, afecto e incondicional con nuestra persona.

La elección de este día, es para conmemorar la fecha de fallecimiento de la Madre Teresa de Calcuta, quien se dedicó a realizar varias obras sociales y que fundó la congregación de las Misioneras de la Caridad en Calcuta en 1950. Junto a sus hermanas religiosas, llevó paz y sosiego a muchas personas necesitadas y desamparadas en el mundo.

Para conmemorar su gran labor y la unión fraternal, se decidió que cada 5 de septiembre sería conocido como Día Mundial del Hermano para demostrar nuestra gratitud con nuestros hermanos de sangre, espiritualidad y/o emocionales.