El gato es el único animal que cuenta con tres días que le rinden homenaje, ¿pero porqué es así? Al parecer, tiene que ver con el gatito Socks, quien era el gato del presidente estadounidense Bill Clinton.

La mascota de Clinton vivió en la Casa Blanca desde 1993 hasta su muerte el 20 de febrero del 2009, por lo cual este se convirtió en el primer día en el que se celebraría el Día Internacional del Gato.

Después se escogió el 8 de agosto como el Día Internacional del Gato, esto porque coincidía con la época en la que los gatos se “enamoraban” en el hemisferio norte, siendo el día designado por el Fondo Internacional para el Bienestar Animal.

Por último el 29 de octubre se celebra el Día Nacional del Gato, el cual fue seleccionado para generar conciencia en la población sobre la cantidad de gatos abandonados por las calles de las ciudades.

Sea la fecha que sea el Día Internacional del Gato, lo cierto es que a pesar de la fama de los felinos, es muy difícil resistirse al encanto natural de un gato ya sea por su tranquilidad, por sus ganas de jugar o por su envidiable independencia.