De acuerdo con un estudio hecho por Communications Biology, al realizar resonancias magnéticas en perros entrenados, se revelaron interesantes similitudes entre bebés y perros durante el proceso del habla.

Cuando nos comunicamos con destinatarios que tienen competencia lingüística limitada como bebés y perros, para captar y mantener su atención.

“Estudiar cómo los cerebros de los perros procesan el habla dirigida por perros es emocionante, porque puede ayudarnos a comprender cómo la prosodia exagerada contribuye al procesamiento eficiente del habla en una especie no humana experta en depender de diferentes señales del habla (por ejemplo, seguir órdenes verbales)”, explicó Anna Gergely, autora del estudio.

El estudio muestra que las regiones auditivas del cerebro de los perros respondieron más al habla dirigida por perros y bebés que al habla dirigida por adultos, por lo que están sintonizados.

“Lo que hace que este resultado sea particularmente interesante es que en los perros, a diferencia de los bebés, esta sensibilidad no puede explicarse ni por una antigua capacidad de respuesta a señales específicas ni por la exposición intrauterina a la voz de las mujeres”, comentó el estudio.

Del mismo modo, otra autora del estudio, comentó: “La mayor sensibilidad del cerebro de los perros al habla dirigida por perros pronunciada específicamente por mujeres puede deberse al hecho de que las mujeres hablan con los perros con más frecuencia que los hombres con una prosodia exagerada”.