Desde los Institutos Nacionales de la Salud de Estados Unidos señalan que la mayoría de los dolores de cabeza no son el resultado de una enfermedad grave, pero algunos pueden deberse a una enfermedad que ponga en riesgo la vida y que requiera atención de urgencia.

Entonces, dependiendo de su frecuencia e intensidad, puede tratarse de un síntoma que indica que algo no está bien con nuestra salud.

Se trata de la parra virgen una especie trepadora nativa del este y centro de Estados Unidos, sudeste de Canadá y este de México, según la Fundación Vida Silvestre Argentina.

Esta planta le aporta al organismo flavonoides y antocianinas, compuestos que ayudan a mejorar la circulación sanguínea y reducen el estrés oxidativo de las células.

Durante años se la ha utilizado para disminuir el estrés, combatir la ansiedad y evitar el insomnio. Además, la parra virgen ofrece propiedades calmantes y antiinflamatorias por lo que es ideal para mejorar la función digestiva y aliviar los dolores de cabeza, según un informe difundido por el Gobierno de Maryland.