Estas plantas de sombra para decorar tu casa son la mejor opción que encontrarás. Conócelas y atrévete a inundar tu hogar con sus increíbles colores.
Las plantas son un elemento importante a la hora de la decoración de tu casa o jardín, e incluso sirven para decorar sitios no tan comunes como lo son los baños, estacionamientos, cuartos de servicio, etc.
Estas pueden tener funciones diferentes además de decorar de manera precisa e iluminar tu casa, ya que, también ayudan a limpiar el aire dentro de tu hogar, así como mejorar el olor y el ambiente.
Aquí te presentamos una serie de plantas de sombra que podrás poner dentro de tu casa, en tu jardín, o en donde tú lo prefieras:
Diefenbaquia: También nombrada comúnmente como Caña Muda o Nieve Tropical por las pintitas blancas de sus hojas, es una planta muy ornamental que se da bien en zonas sin sol directo pero con algo de luz. Debe mantenerse lejos de animales, ya que resulta tóxica para ellos.
Helechos: Estas plantas no pueden adaptarse a regiones frías, por lo que requiere clima tropical. Se puede colocar plantado o colgado.
Lirio de San Juan: Es una planta perenne que se propaga a través de un rizoma. Su temperatura ideal va de los 12 a los 17° C. Es una planta decorativa que puede ponerse en exteriores o interiores según lo decidas.
Clivia: Es una planta perfecta de sombra, pero muy susceptible a las bajas temperaturas.
Violeta de Persia: Conocida como Ciclamen, la Violeta de Persia es una planta con flores de increíble belleza, requiere de constante resolana y gusta de temperaturas bajas sin llegar a heladas y de un riego moderado. Es originaria del medio oriente.
Sansevieria: Es una planta que puedes colocar en cualquier parte, pero su lugar predilecto siempre será la tranquilidad de un rincón poco iluminado. Un clásico en las plantas de interiores.
Calathea: Cuenta con un follaje rojizo y alcanza una altura entre los 30 y 90 centímetros. Toma en cuenta que es sensible al frío y al aire acondicionado.
Dieffenbachia: Es una de las plantas “siempreverde” más usada en decoraciones de interiores. Esta llega a medir entre 1 y 3 metros, aunque si se encuentra en macetas es muy poco probable que pueda superar el metro de altura. ideal para iluminar espacios grandes.
Begonia Rex: Esta variedad de begonia es muy bonita y rara por sus tonos rosas y los dibujos de sus hojas en forma de corazón puntiagudo.
Heléboro: Conocida como Rosa de Navidad, es una planta cuyo origen se encuentra en Los Alpes y no supera los 30 centímetros. La planta perfecta para una maceta pequeña y llena de colores.