Tener un perro es ser responsable de un ser vivo con necesidades y cuidados especiales, al igual que una persona los perros despiden olores, pero los de ellos son mucho más fuertes.

Cuando un perro vive dentro de la casa es normal que se guarden algunos olores y se apoderen de los espacios, aunque lo ideal no es ocultar la existencia de nuestro perro, si es importante que las habitaciones tengan un buen ambiente, pues esto contribuye a la comodidad familiar.

Es importante saber que se debe cuidar a un perro como nos cuidamos a nosotros, es decir mantenerlo aseado Por esta razón, te damos algunas soluciones acerca de cómo quitar el olor a perro en tu casa.

Cama y juguetes

Uno de los puntos importantes es mantener limpia su área de descanso y juguetes, pues es el principal encuentro de olores, a veces el no tener un aseo óptimo para su cama puede generar momentos desagradables.

¿Cómo ayuda el vinagre de manzana?

Si la casa ya tiene un mal olor a perro, el vinagre de manzana es un producto que ayudará a combatir este problema, utilízalo cada vez que trapees e incluso puedes lavar sus productos con vinagre.

Bicarbonato

El bicarbonato de sodio es otra funcional opción para despedirnos de los malos olores generados por la baba o los desechos de nuestro amigo de cuatro patas. Si te parece complicado mirar cómo quitar el olor a perro, espolvorea bicarbonato de sodio por los lugares en los que frecuenta el perrito y déjalo ahí hasta el día siguiente. Debes poner especial cuidado y tener cuidado de que tu perro no se acerque al bicarbonato, pues puede ser perjudicial.