Para navidad y año nuevo las personas suelen comer pavo en sus cenas, es por ello que las personas comienzan a cocinarlo desde temprano y a veces por las prisas olvidan descongelarlo y creen que cocinando de manera rápida se solucionará el problema pero no es correcto.
Los nutriólogos de la UNAM dieron a conocer que descongelar el pollo o el pavo a temperatura ambiente o con agua caliente es una manera incorrecta y peligrosa de hacerlo ya que esto puede hacer que las bacterias se multipliquen y causen que el alimento se eche a perder, causando intoxicación a quien lo coma.
Para evitar estos errores, los especialistas dieron a conocer tres medidas correctas para descongelar el pollo, las cuales son:
Microondas – debes calentar el pavo en lapsos de máximo un minuto con pausas de 15 segundos en cada una, debes repetir este paso hasta que la carne se descongele. Durante el proceso debes mover el pavo para que el calor entre.
Refrigerador – solo debe pasar el pavo del congelador al refrigerador, este proceso tarda alrededor de dos horas y es más seguro ya que si no cocinas de inmediato la carne tendrás otros dos días para hacerlo.
Con agua fría – debes colocar el pavo en un recipiente con tapa y una vez dentro meterlo en agua fría y moverlo cada 30 minutos hasta que se descongele.