Las alergias son reacciones exageradas del sistema inmunológico que pueden darse por estar en contacto con el polvo, ácaros, animales, plantas, ciertos alimentos, picaduras de insectos y algunos fármacos.

También pueden ser hereditarias, por eso, es necesario realizar estudios anticipados en los niños, para así saber a que le tienen alergia y tomar las debidas precauciones para evitar que la enfermedad se desencadené, trayendo complicaciones futuras.

Las alergias pueden provocar muchos síntomas, pero no en todas las personas se da igual ya que algunos tienen cambios en el sistema digestivo, otros tienen sarpullidos, dolores de cabeza, nariz tapada acompañada de estornudos, extremidades dormidas, comezón en las orejas, ojos lagañosos, asma, entre otros.

Aunque la alergia resulta un agente difícil de controlar debido a los altos niveles de contaminación ambiental que en la actualidad existen en todo el mundo, pero algunos consejos que pueden ayudar a evitar la alergia son:

No estar o evitar el contacto directo con el polvo, polen, ácaros, ciertos alimentos, pelos de animales y algunos fármacos.

Mantener una buena higiene en el hogar, pero evitar sustancias con olores fuertes ya que pueden causar alergias.

Permanecer en control médico con un especialista si los síntomas son graves.

Evitar la práctica de ejercicios de alto impacto durante la época de polinización, ya que en personas que padecen de asma, puede causar serios trastornos al sistema respiratorio.

Cambiar la alimentación en caso de que presente intolerancia a ciertos alimentos, ya que seguir consumiendolos podría ser riesgoso para la salud.