Hay más de 80 trastornos del sueño, las personas que no pueden conciliar el sueño padecen de insomnio y en la actualidad, este problema es catalogado como el problema de descanso más común que existe.
Algunas causas del mal sueño pueden ser padecer de ansiedad, depresión o estrés constante; pasar por un duelo o tristeza profunda; tener horarios nocturnos de trabajo, jornadas laborales demasiado extensas, cambios de horario constantes o llevar un estilo de vida sedentario.
Una de las maneras más prácticas para conciliar el sueño es prestar atención a la respiración, entrando en contacto con el flujo de aire que ingresa al organismo. También es fundamental respetar los horarios de sueño especificados.
también deben de establecer una hora para meterse a la cama para acostumbrarse a un ritmo biológico, limitar el tiempo y número de siestas y prestar atención a la respiración. También ayuda tener alguna rutina de ejercicio y si es posible, pasar al menos 2 horas en la naturaleza.
Si todo lo anterior falla, entonces es recomendable buscar ayuda profesional, tomar terapias y tratar a fondo cuál podría ser el verdadero problema de la falta de sueño. En México, existen varias líneas de atención a la salud mental y son completamente gratuitas.