No importa si se trata de tu primer bebé o si ya tienes mucha experiencia como mamá. Siempre hay algo nuevo que aprender cuando se trata de accesorios para el bebé.

El día de hoy, te ayudaremos a elegir modelos de pañaleras lindos pero, sobre todo, prácticos y cómodos para ti.

Fuente: iStock

Hay muchos modelos de pañaleras lindos en el mercado, pero no puedes dejarte llevar solo por la apariencia: necesitas que sean de muy buena calidad, resistentes y con bastante espacio, porque se trata de un artículo que será protagonista durante todas las salidas en los primeros años de tu bebé.

Antes de comprar pañaleras para bebé, asegúrate de que estás eligiendo una que realmente vaya a hacerte la vida más fácil.

Tener un bebé es una experiencia hermosa, pero hay mucho que considerar y bastantes artículos que llevar de un lugar a otro. Cada detalle cuenta.

Modelos de pañaleras lindos y cómo elegirlos

Lo más recomendable es que inviertas en dos pañaleras de excelente calidad antes de que llegue el bebé, para que tengas una de repuesto y además puedas combinar colores.

Si las eliges bien, será más que suficiente y no tendrás que gastar en otra. Esto es lo más importante que debes tomar en cuenta:

Espacio: la mayoría de las mamás coinciden en que terminan poniendo en la pañalera más cosas de las que habían considerado, así que siempre elige una pañalera con un poco más de espacio del que crees que vas a necesitar.

Comodidad: lo ideal es que puedas montar la pañalera en la carriola, pero hay veces en que tendrás que cargarla y seguramente será junto con el bebé. Opta por pañaleras que puedan colgarse como mochilas o de manera cruzada y que tengan tirantes anchos y acolchonados.

Material: lo más importante es que sea fácil de limpiar, ya sea con un paño húmedo o en la lavadora. Busca una pañalera que esté hecha de un material ligero y resistente que vacía no pese más de un kilo. También revisa que las costuras estén bien hechas y que ningún elemento esté en riesgo de desprenderse con el uso.

Compartimientos: las mejores pañaleras tienen bastantes divisiones que sirven para poner distintas cosas, mientras te permiten encontrar todo muy rápido. Por ejemplo, los biberones llenos de tal forma que no haya riesgo de derrame o incluso un compartimiento sellado para los pañales usados.

Diseño: elige un modelo que te guste y, sobre todo, que combine con tu personalidad y con el tipo de ropa que usas.

Fuente: iStock

¿Qué es lo que siempre debes tener listo en tu pañalera?

Estas son algunas cosas que no pueden faltar en la pañalera de tu bebé.

Pañales suficientes para 24 horas: aunque la salida sea breve, uno nunca sabe lo que puede pasar.

Biberones listos: algunas mamás llevan dos biberones de leche listos, pero además llevan agua, fórmula y biberones vacíos adicionales.

Toallitas húmedas: son necesarias para cada cambio de pañal y también nos sacan de apuros con manchas de todo tipo, así como el talco y crema anti rozaduras.

Un cambio de ropa completo: frecuentemente es necesario cambiar al bebé completo, tómalo en cuenta.

Un babero: esto para cuando el bebé ya come alimentos sólidos.

Botiquín: con curitas, termómetro, pastillas pediátricas para la fiebre, suero, etc.

Cobija y juguetes: por si baja la temperatura o nuestro bebé se pone inquieto.

Fuente: iStock

Además, recuerda que no todas las salidas son planeadas y a veces el tiempo apremia, esto significa que tu pañalera siempre debe de estar lista con todo lo necesario para que la familia salga de casa sin retrasarse.

Cuando llegues de una salida con tu bebé, acostúmbrate a reponer los pañales, las toallitas húmedas y los cambios de ropa. Así como a limpiar los juguetes y regresarlos a la pañalera para que no tarden mucho alistándose.

Con estas recomendaciones puedes elegir modelos de pañaleras lindos que te serán también sumamente útiles.