Las mujeres muestran mayor inteligencia emocional para el manejo del estrés, 28% de ellas reporta más probabilidades de padecer síntomas físicos asociados a ese estado mental, pero también son quienes desarrollan con más frecuencia estrategias de bienestar (46%, contra 30% en el caso de los hombres), de acuerdo con datos de la Asociación Psicológica Americana.

“Las mujeres eligen comportamientos más saludables, como la lectura, conectar con otras personas, acudir a eventos que propicien bienestar, entre otros”, refirió José Mársico, CEO de Body Systems, empresa pionera en Wellness Corporativo.

Cabe mencionar que el país no ha podido mejorar la calidad de vida de la población, y en especial de este grupo, quienes tras la pandemia fueron las más afectadas con el desempleo. De los 1.6 millones de personas que perdieron su fuente de ingreso, durante el primer trimestre del año, 84% fueron mujeres; más de 1.3 millones que enfrentan escenarios como la responsabilidad de los cuidados del hogar.