¡Ya iniciaron las vacaciones de verano! Sin embargo, como el año pasado, seguirán algunas restricciones sanitarias y cuidados que se tienen que mantener. La recomendación de las autoridades de salud es seguir resguardarse en casa y evitar estar con mucha gente.

Pero estas condiciones no deben de desanimar a nada, ya que se pueden hacer diferentes actividades en casa. Unas de ellas son las manualidades, que además de ser entretenidas, permiten que padres e hijos pasen un tiempo juntos para que puedan explotar toda su creatividad. Aquí te presentamos algunas cosas que puedes hacer estas vacaciones de verano.

Helados de papel
Estos helados de papel mantendrán a toda la familia entretenida y además pueden usarse para adornar una fiesta o el cuarto de alguno de los pequeños.

Materiales

Una cartulina marrón o papel kraft
Papel de seda de colores
Cinta adhesiva de doble cara
Tijeras
Cola blanca
Aguja e hilo
Pompones o abalorios brillantes (opcional)
Pasos

En la cartulina o en el papel kraft marca media circunferencia, éstas serán el barquillo del helado. Recórtala y dale la forma de cono para después pagarlo.
Para rellenar nuestro cucurucho, haz bolas de helado con papel de seda de distintos colores, por ejemplo: papel verde es el sabor limón.
Un adulto tendrá que usar el hilo y la aguja para unir las bolas de helado y el cono. Inserta por el cucurucho y haz un nudo por fuera para que no se caigan.

Binoculares
Materiales

2 tubos de papel higiénico
Pintura
Pincel
Pegamento blanco
Cinta
Piezas decorativas (pegatinas, cinta adhesiva washi o papel charol)
Pinzas de la ropa
Pasos

Toma los tubos de papel higiénico y comienza a pintarlos y después deja secar.
En los extremos de cada tubo pon cinta adhesiva. En los extremos coloca unas tiras de tela.
Decora con estampas, cinta adhesiva decorativa, papel decorado o cualquier cosa que le de tu estilo.
Une los dos tubos con pegamento y utiliza unas pinzas de la ropa para mantenerlos unidos hasta que se sequen del todo.