La maternidad es una de las etapas más emocionantes y hermosas en la vida de las mujeres, sin embargo, también suele ser un camino lleno de retos y aprendizajes para los que no hay un manual de pasos a seguir y, aunque cada educación es diferente en cada caso, un estudio reveló que las madres que trabajan tienen más posibilidades de criar hijas más exitosas.
La pandemia de Covid-19 ha destapado un gran reto para aquellas mujeres que tienen hijos y también un empleo -sobre todo para aquellas que son madres solteras- pues han tenido que aprender a equilibrar el home office con las labores del hogar y el cuidado de los niños, algo que podría crear un alto nivel independencia en las niñas.
Ser ama de casa es un trabajo que hasta ahora no recibe el suficiente reconocimiento, pues requiere de dedicar tiempo a los hijos las 24 horas del día los 7 días de la semana, esto se suma a aquellas madres que tienen trabajos fuera de casa y que dan el mismo tiempo de calidad a sus hijos; sin embargo, el resultado cuando son adultos en el caso de las niñas puede ser diferente.
Madres trabajadoras igual a hijas exitosas
El estudio señala en primer lugar que muchas mujeres decidieron poner en pausa su vida profesional para dedicar tiempo a sus hijos, una vez que vuelven al trabajo suelen buscar empleos con sueldos más bajos a cambio de menos horas para pasar más tiempo con su familia.
Algo que también pasa con las madres trabajadoras, quienes dan muestra de fortaleza, responsabilidad, esfuerzo y compromiso al balancear estas facetas de su vida personal y como madre, dando un ejemplo de ello a sus hijos, sobre todo a las niñas, señala el estudio publicado en American Economic Journal en 2018.
En él los expertos señalan que las niñas que crecen con madres trabajadoras suelen tomarlas como ejemplo para que, al crecer, tomen la decisión de cómo balancear su empleo con tener hijos. Mientras que aquellas niñas que crecen con madres que son amas de casa suelen dejar sus carreras para dedicarse a la labor como mamás.