La recámara es el espacio en donde te tienes que sentir en ‘tu lugar en el mundo’. Para lograrlo, no es necesario hacer grandes cambios, ni invertir mucho dinero. Solamente debes aplicar algunas ideas para decorar tu cuartocon el fin de que quede lindísimo.
Muchas de estas ideas para decorar tu cuarto las puedes complementar con opciones de decoraciones para salas con el fin de crear espacios únicos y llenos de personalidad; iguales a los que ves en las revistas. No es difícil, solamente hay que darse maña.
Convierte tu cama en un sillón
Si quieres usar tu cuarto durante todo el día, tienes que lograr crear un espacio que sea útil y funcional. Para ello, lo mejor es poner la cama contra la pared o en una esquina y convertirla en un sillón. Solamente tienes que colocar un cobertor o una cobija que llegue hasta el piso para que no se vean las patas y, por arriba, decorar con muchos cojines.
Como ves, de día se convertirá en el lugar perfecto para ver películas y leer libros; mientras que, de noche, será el lugar ideal para descansar.
Dale vida a tus paredes
Para transformar la recámara en un lugar de revista no es necesario salir corriendo a comprar accesorios de decoración. Solamente hace falta desempolvar algunas cosas que, seguramente, ni sabías que tenías.
¿Fotos? ¿Sombreros? ¿Mapas? ¿Postales? ¡Lo que tengas! Anímate a probar diferentes combinaciones hasta encontrar cuáles son los elementos que mejor lucen. Prueba distintas posiciones y combinaciones de algunas piezas, antes de poner los clavos y dejarlos fijos en una posición.
Las luces de Navidad son perfectas
Crear un ambiente tranquilo y muy chic es posible usando las luces del arbolito de Navidad: se pueden pegar en la pared de punta a punta o quizás colgarlas en algún rincón, o encima del escritorio. Hay que intentar encontrar el lugar ideal, debe ser un espacio en el que se puedan lucir. Y, si no te gusta dormir a oscuras, una muy buena idea es comprar las cortinas de luces y colgarlas por detrás de la cabecera de la cama; así, le dará un toque único a la habitación.
Telas transparentes para rincones románticos
Si te gustó la idea anterior de las lucecitas de Navidad en el respaldo de la cama, esto te va a encantar: súmale los foquitos una tela que sea semitransparente. La puedes fijar colocando un palito cerca del techo, como si fuera una cortina y, desde ahí, dejar caer el género que elijas. ¡Quedará súper lindo!
Otra opción con este estilo de telas es reemplazar las cortinas que ya se tengan o cubrirlas por encima, para crear ambientes más románticos y elegantes.
Cuelga fotos en las paredes
Las fotos son una manera de recordar momentos y personas. Y, quedan muy cool si se las acomoda de una manera que sea moderna y versátil. Una buena idea es usar distintos marcos de diferentes tamaños y distribuirlos a lo largo de la pared, creando una composición que funcione en conjunto.
Otra forma puede ser usando un pedazo de cuerda y broches. Para esto, tienes que atornillar los extremos de la soga en la pared y después colgar las fotos a lo largo; lucirá muy actual y es fácil para ir transformándolo, ya que se pueden sumar o sacar fotos muy fácilmente.
Un pizarrón para plasmar tus ideas
Un lugar pequeño para escribir quizás no sea suficiente, entonces qué te parece mejor una pared con pintura para pizarrón. Ahí podrás escribir frases, poemas, ideas o incluso dibujar. Además, se convertirá en la decoración principal del lugar.
IMÁGENES: UNSPLASH