En algún punto de nuestra vida, la mayoría de las personas llegamos a preocuparnos por nuestra alimentación, la cual es una de las bases para que las personas lleven una vida saludable.

El tamarindo es una de las frutas más populares entre las personas y actualmente se encuentra dentro de su temporada, por lo que afortunadamente el comprarlo no generará mucho gasto financiero. Esta fruta puede consumirse como una bebida y en trozos, no obstante, es más sencillo ingerir la bebida, por ello que aquí te diremos cómo preparar una refrescante agua de tamarindo y cómo aprovechar todos los beneficios que ayudan a la salud, eso sí, todo con moderación.

¿Qué contiene el tamarindo que lo hace tan benéfico?
El tamarindo es una fruta que se destaca por tener vitaminas B,C y E, además de gran cantidad de fibra. De igual manera, contiene muchos minerales como el potasio, hierro, calcio, zinc y magnesio.

Por si esto es poco, con sus semillas, ramas y raíces se elaboran diferentes remedios naturales para combatir algunas enfermedades. Por ello, es común que, en una dieta sana, un nutriólogo te pida la presencia del tamarindo en tu alimentación.

Recomiendan tomarlo antes de cada comida
Con base en diferentes declaraciones de especialistas, consumir esta bebida antes de cada comida ayudaría a perder peso por sus efectos de diurético natural, pues desintoxica el organismo y elimina la retención de líquidos, el cual es un problema en muchas personas.

Además, ayudaría a reducir los niveles de glucosa, colesterol y también mejorará el cómo se vean tu piel y cabello.

Ahora bien, no todo es “miel sobre hojuelas” pues si abusas de su consumo esto puede generarte reacciones adversas, por ello lo más importante es que antes de consumirlo diariamente consultes con tu médico de cabecera.