Año con año surgen términos que los más jóvenes utilizan para comunicarse con sus amigos. El caso más reciente es el de GPI y POV, cuyas abreviaturas significan Point of view (Punto de vista en español) y Gracias por invitar, respectivamente.

Sin embargo, una palabra utilizada desde hace mucho tiempo para hacer referencia a los perritos es ‘lomitos’. Hoy en día es muy común que la mayoría de las personas se refieran a los peludos con ese apodo. Si alguna vez te has preguntado de dónde surgió, a continuación te decimos.

Origen de ‘lomito’

La palabra se popularizó exactamente en enero de 2015, cuando una página de Facebook subió un meme conocido ahora como Perrito Súper Gordito. En él, como su nombre lo dice, se observa a un canino de gran tamaño recostado sobre la arena.

En ese momento, muchas personas se preocuparon por la salud del animal. Sin embargo, con el paso del tiempo comenzaron a usar la imagen para diferentes situaciones de la vida diaria. Fue así como nació el meme, el cual provocó una gran cantidad de ternura en aquellos internautas que veían la foto.

Al notar lo suave y esponjoso del lomo del perrito, en su momento los usuarios expresaron las tremendas ganas que tenían de abrazarlo. El término que inició como ‘suave lomito’ se convirtió simplemente en ‘lomito’. Desde entonces, la palabra se emplea para hablar sobre cualquier raza de perro.