Existen distintos tipos de estrés, entre ellos se pueden clasificar los que hacen bien y los que no, ya que tener que entregar un proyecto con límite de tiempo y lidiar con presiones laborales, son de los factores que desencadenan esta respuesta física y mental que ocasiona disminución de energía física, por ello el cerebro es el primero en agradecer la llegada de las vacaciones.

Estudios holandeses de “Science direct” analizaron el trabajo antes y después de las vacaciones, por lo que los resultados concluyeron que tras dos o tres semanas de volver de las vacaciones, los trabajadores son capaces de mostrar mejores resultados, esto gracias a los días de descanso, ocasionado por la flexibilidad cognitiva.

La flexibilidad cognitiva tiene que ver con activar las habilidades conductuales que facilitan el procesamiento de la información.

Esto indica la reducción del estrés, uno de los beneficios que traen consigo, las vacaciones ayuda a olvidar las responsabilidades que apremian en la cotidianidad.