La linaza es considerada una semilla muy poderosa, es por eso que desde durante muchos años es incluida en la dieta de las personas que desean mejorar su estilo de vida y salud.
La linaza es beneficiosa para la salud, ya que es rica en fibra y ácidos grasos omega-3, asà como en fitoquÃmicos llamados lignanos. Es importante señalar que la linaza molida se digiere mucho mejor que la linaza entera, y puede pasar sin ningún problema por los intestinos.
Expertos en salud mencionan que una cucharada de linaza de 7 gramos contiene 2 gramos de ácidos grasos poliinsaturados, 2 gramos de fibra dietética y 37 calorÃas.
Entre los principales beneficios de este producto están que ayuda a reducir el colesterol total en sangre y los niveles de lipoproteÃna de baja, lo cual puede ayudar a disminuir el riesgo de enfermedad cardÃaca.
Otro de los beneficios de la semilla es su ayuda al tratamiento del estreñimiento crónico y regenera la flora intestinal, los daños causados al colon por el uso constante de laxantes y productos comerciales. Si se consumen alrededor de 50 gramos de linaza diarios, la fibra insoluble de la semilla aumenta la masa fecal y reduce el tiempo de transito al intestino.
Varios estudios de expertos señalan que la linaza también es un producto que reduce las posibilidades de padecer cáncer, aunque aún no ha sido totalmente probado.
Consejos para incluir la linaza en tu dieta:
En el desayuno puedes agregar una cucharada de linaza molida al cereal caliente o frÃo.
Se recomienda agregar linaza a la mayonesa o mostaza cuando y combina perfecto con el sándwich
Una cucharada de linaza molida a un envase de yogur.
Si horneas pan, galletas u otros productos puedes agregar linaza a la masa