De acuerdo con la American Academy of Sleep Medicine, uno de cada tres adultos en el mundo dicen tener insomnio, sin mencionar que el consumo de bebidas como el café y el alcohol pueden empeorar los problemas de sueño.

Sin embargo, existen alimentos que ocasionan el efecto contrario y te pueden ayudar a tener un mejor descanso, los cuales son:

Nueces.- Es por la melatonina, hormona que te hace tener sueño, comer estas nueces hace que te sientas somnoliento y listo para dormir.

Cerezas.- También contiene melatonina, tomar jugo de cereza antes de acostarse y después de despertar hace que duermas 40 minutos más según el European Journal of Nutrition.

Salmón.- Un estudio del Journal of Sleep Research lo vinculó a un sueño más profundo y reparador ya que consumir suficiente omega-3, el salmón es rico en este, podría aumentar los efectos de la melatonina que promueven el sueño.

Arroz blanco.- Comer dos y media tazas de arroz, cuatro horas antes de acostarse podría ayudarlo a dormir más rápido.

Pavo.- Contiene aminoácido triptófano, el cual está asociado con un mejor sueño porque el triptófano es un precursor de la serotonina.

Huevos.- Son uno de los pocos alimentos que contienen vitamina D de forma natural, lo que hace que puedas dormir y tener un impacto en el sueño.

Leche caliente.- Contiene calcio y triptófano, fortificada con vitamina D. Al calentarla sus efectos que inducen el sueño son más potentes.

Nueces de la India.- Aporta 20% del magnesio requerido, esto ayuda a las personas que tienen deficiencia de este mineral y que podrían tener problemas a la hora de dormir.

Zanahorias.- La verdura causa un sueño de alta calidad.

Té de manzanilla.- Puede aliviar la ansiedad y el estrés, puede provocar sensación de somnolencia al hacer que la temperatura de tu cuerpo aumente y luego disminuye al igual que la leche caliente.