Ya huele a primavera y qué ganas teníamos de que empiecen de una vez los días de buen tiempo. Por fin damos por iniciada la temporada primavera-verano, por lo que más pronto que tarde tocará hacer un cambio de armario y apuntar todas las tendencias para lucir nuestros outfits primaverales.

Eso sí, si algo tiene la primavera es que nos vuelve un poco locos. No solamente “la sangre altera”, sino que también altera nuestro armario. Los días de sol y calor se alternan con aquellos que son más fríos, por ello nunca sabes realmente qué ponerte en estas fechas.

Por ello, queremos ayudarte a crear un outfit primaveral a la moda y que sea tendencia por donde quiera que vayas: al trabajo, para tus redes sociales, vacaciones de Semana Santa…

Cómo vestir en primavera

Entender el tiempo durante la primavera no es tarea fácil. Es una estación que o la amas, o la odias. Lo cierto es que tiene un poco de todo: comprende meses más frescos al principio y llega hasta junio, cuando damos la bienvenida al verano y los días son más largos y cálidos.

Al final, esto se traduce en no saber qué look elegir para salir a la calle.Esta primavera trae consigo muchas novedades en accesorios y prendas de vestir, ya sea informales o formales. Toca dejar de lado el abrigo y sacar a relucir los vestidos floreados, camisetas estilo “crop” y los jeans que nunca pasan de moda.

Estas serían las prendas básicas de un look primaveral:

  • Vestido: con estampados y colores claros, botines y chaqueta a juego.
  • Pantalones: largos pero que no sean gruesos. Un buen ejemplo son los jeans estilo “roto”.
  • Mono: los monos largos estarán de moda este 2023 y son geniales para tu look primaveral.
  • Camisetas de manga corta o tirantes para los días más cálidos.
  • Chaqueta tejana o fina: será tu fiel compañera durante los días primaverales, especialmente cuando bajen las temperaturas por las noches.

No adelantes tus looks veraniegos

Sabemos que cuando hace un día de sol y calor en primavera, solemos emocionarnos hasta tal punto de salir en tirantes y shorts a la calle. A ver, a todos nos gusta la sensación del calorcito pero debemos evitar posibles resfriados. ¡Ya habrá tiempo para lucir nuestros outfits veraniegos!

6 looks de moda para tu outfit en primavera

Pero vamos a lo importante: las ideas para tus outfits primaverales. Bien, es importante destacar que estos 6 looks están pensados para días que combinan lluvia (y temperatura algo más fresca) con momentos de sol y calor.

Oversize

Esta es la tendencia estrella que encontraremos en la temporada primavera-verano basada en las opiniones marcas de moda y de las tiendas del momento.

Se trata de utilizar ropa que no se ciñe a tu figura, sino que te queda muy holgada y, por ende, resulta muy cómoda de llevar. Es algo así como llevar pantalones o chaquetas que parecen de tallaje más grande pero, aún así, te queda genial.

Será tendencia lucir pantalones jeans estilo oversize y chaquetones bomber XL también de talla grande. Ambos, combinado con un top ceñido, dará un resultado muy TOP.

Vestido con botas

La primavera es una etapa de contrastes y prueba de ello lo encontramos en este look. Aquí, combinarás un vestido (que puede ser ceñido u holgado) con botas altas, mejor si son de color marrón estilo cowboy.

El vestido representa el buen tiempo y los días más calurosos, mientras que las botas te mantienen los pies calentitos.

Color block

O lo que es lo mismo: combinar colores llamativos. Apuesta por prendas sin estampados y combínalas de forma creativa y original. Un ejemplo ideal sería mezclar un top de color amarillo claro con un pantalón oversize de color fucsia. ¡Seguro que creas tendencia! Échale un vistazo a las prendas afines a este estilo en la redoute opiniones.

La vuelta de los 2000s

Los looks dosmileros serán tendencia para este 2023. Y es que las prendas que dejan entrever espaldas, ombligos… serán las más elegidas para los outfits de primavera-verano sin lugar a dudas. De aquí destacamos crop tops y pantalones jeans rotos.

Mono retro

Los monos son la pieza ideal porque parece que nos hemos “arreglado”, pero en realidad es un look muy cómodo y rápido. Lo ideal para primavera son los tonos pasteles, con cuello de polo y pantalón de corte holgado. Para darle un plus, puedes combinar tu mono con cinturones de diferentes tamaños.

Chalecos de punto

Te abrigarán para cuando haga más fresco pero puedes elegir modelos cuyo corte sea por encima del ombligo, para darle más modernidad a tu look. Son ideales para los primeros días de primavera y, cuando hace más calor, los puedes llevar sin nada debajo.

Compara opiniones sobre marcas y tiendas de ropa online

Si quieres evitar disgustos, como que tu pedido no llegue en buenas condiciones o que la calidad del producto no sea la esperada, deberás comparar qué opinan los clientes de la marca. Lo podrás hacer en opinionesespana.es, una web que reúne las reseñas de todas las tiendas y marcas de España.