Los orígenes de esta original efeméride se remontan a una noticia publicada en el diario británico ‘London Evening News’ el 4 de mayo de 1979. En aquel entonces, miembros del Partido Conservador del Reino Unido felicitaron a Margaret Thatcher por su reciente nombramiento como primera ministra del país con la frase “Que el 4 de mayo esté contigo, Maggie. Felicidades”, haciendo un juego de palabras con la famosa frase de la saga ‘Que la fuerza te acompañe”. Aunque esta nueva frase no se popularizó inmediatamente, sentó las bases para lo que se convertiría en una celebración global.

No fue hasta 2011 cuando el Día de Star Wars comenzó a tomar fuerza entre los seguidores de la saga, gracias a la organización de festivales de cine y descuentos especiales en productos de Star Wars por parte de diversas empresas.

Desde entonces, cada 4 de mayo, los fans de Star Wars se unen para celebrar de diversas formas este día tan especial, organizando maratones de películas, encuentros con seguidores disfrazados de personajes emblemáticos y aprovechando ofertas especiales en tiendas y marcas.